> HdeH / Fitness / Higos: Un postre sano y saludable

| Movil | RSS

Higos: Un postre sano y saludable

marzo 17, 2015 | No hay Comentarios | Archivado en Fitness

Algo que aprendí desde que cambie mis hábitos alimenticios es que siempre es bueno mantenerse dispuesta a probar nuevos y diferentes alimentos ya que te ayuda a mantenerte por “el buen camino” haciendo que las cosas sigan siendo interesantes.

Desafortunadamente, vivimos en una rutina diaria y siempre acabamos comprando los mismos tipos de comida. A veces me gusta visitar una tienda diferente, o mirar con más atención en otro pasillo por el que generalmente paso rápido a ver si no me faltó algo.

Y suele pasar que en ocasiones encuentro algo que puede ser común para los demás, pero que yo no tomaba en cuenta.

Esta semana, esa comida común que no había probado (al menos no recientemente), resultaron ser higos y es que cuando era niña recuerdo que comía galletas con higo, algo totalmente distinto, llenas de jarabe de maíz, azúcar, harina refinada y aceites procesados y refinados.

Pero nunca había comido higos enteros, ¡los reales!

Así que, el otro día, mientras hacia mis compras en el super, miré una bolsa de higos enteros y me decidí a probarlos; el resultado es que ahora tengo un postre favorito que, además, es sano y saludable.

Es verdad que los higos tienen un poquitico de azúcares naturales, pero también tienen una buena dosis de fibra para ayudar a atenuar la reacción de la sangre por el azúcar. Además, mientras no comas más de 1 o 2 higos enteros, la cantidad de calorías es casi inexistente mientras que al mismo tiempo satisface tu antojo de cosas dulces –en lugar de comerte un postre con muchas calorías.

Por si fuera poco, los higos son una de las más ricas fuentes de minerales entre todas las frutas. Además, también tienen cantidades moderadas de vitaminas, incluyendo la vitamina K.

Se que tal vez ahora quieras salir corriendo y comprar una buena dotación de higos pero el punto importante era recordarte que de vez en cuando te zafes de tus hábitos en el súper, comprando lo mismo cada semana, y aventures buscando alimentos sanos que quizá no hayas probado con anterioridad.

Expande tus horizontes y haz de tu comer saludablemente algo más interesante.

En lugar del típico banano, manzana o naranja, ponte un poco loco esta semana y prueba un pérsimo, fruta de la pasión, pitaya o guayaba (si es que esas no son tus frutas habituales).

O si normalmente sólo comes pollo y res como carne, ¿por qué no probar cordero, bisonte, venado, avestruz, jabalí o algún pescado exótico?

Espero que este consejo te de algunas ideas de como empezar a diversificar lo que te llevas en el carrito del súper.

Comentalo! 1488 lecturas, 2 el dia de hoy |

Leave a Reply

  • HdeHombre en tu eMail

    Anotate y recibe nuestras novedades todos los dias:

    Por FeedBurner



H de H Megan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox Super GirlMegan Fox Wonder WomanMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox