> HdeH / Salud / El Condiloma

| Movil | RSS

El Condiloma

octubre 15, 2009 | 1 Comentario | Archivado en Salud

condilomaEl condiloma es uno de los más de 40 tipos o subtipos de virus de la familia del papiloma humano que afectan la esfera ano-genital de hombres y mujeres, con mayor o menor grado de malignidad. Es considerada por expertos como la infección de transmisión sexual más frecuente y la segunda en importancia después del VIH/SIDA. Ahora, se ha visto que están aumentando peligrosamente.

La razón para que el condiloma genital sea la segunda infección sexual más importante tras el SIDA viene dada por la promiscuidad, ya que tras unos años en que se frenó la tendencia alcista del SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual, la sociedad ha vuelto a perder el miedo a la práctica del sexo sin protección.

Las verrugas genitales son muy frecuentes, dando molestias, y normalmente el diagnóstico corresponde bien al dermatólogo o bien al ginecólogo, ya que no se trata de una verruga corriente, sino que tiene formas diferentes, especialmente en forma de sierra y por tanto se le llama condiloma acuminado.

En principio este condiloma aparece por transmisión sexual, y por tanto no importa quien lo pasa a quien, sino que debe decirse a la pareja para tratarse y evitar las contaminaciones, sino se lo van pasando de uno a otro sin que el virus desaparezca.

Prácticamente es imposible que haya infección si no es por una relación sexual, ya que para que se diera fuera de las relaciones, deberían coincidir una serie de procesos que casi rozan la ciencia ficción, como que hubiera un medio líquido que hubiera acogido este virus y ese medio se mezclara con el sexo de un hombre o una mujer.

La sintomatología típica es muy molesta, con grandes picores en la zona vaginal, de los labios y a veces con extensión al ano, y por tanto condiciona mucho la vida del portador lo que le lleva de inmediato a consultar un médico.

Comentalo! 2838 lecturas, 1 el dia de hoy |
Etiquetas: , ,
Follow Discussion

One Response to “El Condiloma”

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  

Leave a Reply

  • HdeHombre en tu eMail

    Anotate y recibe nuestras novedades todos los dias:

    Por FeedBurner



H de H Megan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox Super GirlMegan Fox Wonder WomanMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox