> HdeH / Salud / Con “Z” de Zinc

| Movil | RSS

Con “Z” de Zinc

noviembre 5, 2008 | No hay Comentarios | Archivado en Salud

Con "Z" de ZincNuestro cuerpo requiere de vitaminas, proteinas y minerales para poder desarrollar sus funciones de una forma adecuada y no consumirlos puede ocasionarnos transtornos o deficiencias.

Uno de los minerales que dado el gran numero de propiedades que contiene y que debes incluir regularmente en tu dieta es el Zinc.

El Zinc es muy apreciado por favorecer el desarrollo sexual y la cicatrizacion ademas es vital para llevar a cabo numerosas funciones corporales ya que forma parte del crecimiento celular, participa en la sintesis de proteinas por encontrarse en varias enzinas que intervienen en nuestros procesos metabolicos y contribuye en la expulsión del dióxido de carbono de nuestro organismo.

El Zinc abunda en nuestro cuerpo y se concentra en los órganos genitales, en las glándulas de secrecion interna como la pituitaria y la suprarrenal asi como en la hipófisis; también se concentra en el cabello, uñas, y huesos.

Los niveles de zinc en el organismo se suelen ver disminuidos por consumo de café y el alcohol en exceso y dado que este mineral favorece a nuestra piel, un síntoma de carencia se presenta en el retraso de la cicatrización de las heridas, erupciones cutáneas y pequeñas llagas.

Otros de los síntomas más comunes son los problemas de próstata en hombres mayores a 45 años asi como dificultades para la erección asi como la caída del cabello, la pérdida total o parcial del gusto y la pérdida de agudeza olfativa llegando a presentarse vómitos, diarrea y fiebre.

Se recomienda que ademas de llevar una dieta completa y balanceada esta incluya alimentos ricos en zinc, el cual podemos encontrarlo en:

  • Cereales integrales como los copos de avena y trigo, la levadura, arroz y pan integral, el trigo, el maíz y el mijo.
  • Frutas secos como las pipas de calabaza y girasol, los cacahuetes, la nuez, almendras y avellanas.
  • Verduras como la cebolla, el ajo, perejil, las setas y las judías.
  • Las legumbres como la lenteja, los guisantes, la alubia, el garbanzo y la soja.
  • La carne roja, los huevos, la leche, el pescado, el hígado, los mariscos e incluso en el té.

El Zinc sin lugar a dudas es uno de los minerales mas importantes y nutritivos; ademas ayuda en la infertilidad masculina por lo que es recomendable que despues de los 35 sea incluido de forma indispensable en tu alimentacion ya que tus reservas corporales comienzan a disminuir a partir de esa edad.

Comentalo! 4050 lecturas, 1 el dia de hoy |

Leave a Reply

  • HdeHombre en tu eMail

    Anotate y recibe nuestras novedades todos los dias:

    Por FeedBurner



H de H Megan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox Super GirlMegan Fox Wonder WomanMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox