> HdeH / Recomendados, Salud / Cáncer de Próstata: altos indices de mortalidad en LATAM

| Movil | RSS

Cáncer de Próstata: altos indices de mortalidad en LATAM

enero 22, 2009 | No hay Comentarios | Archivado en Recomendados, Salud

Los hombres en general somos reacios a visitar al urólogo, pero por más incómodo que sea, es necesario consultarlo una vez al año a partir de los 40, ya que el cáncer de próstata es una de las enfermedades con mayor indice de mortalidad en America Latina.

Es importante saber que la próstata, parte importante de nuestro sistema de reproducción, es una pequeña glándula (del tamaño de una nuez pero cuando envejecemos a menudo se agranda) que se encuentra bajo la vejiga y en frente del recto; se encarga de producir el semen, liquido que acarrea la esperma.

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata puede llegar sin manifestar ningún síntoma, ya que la enfermedad demora en desarrollarse; se duplica cado 2 o 3 años, lo que favorece un buen tratamiento si se detecta a tiempo.

El examen consiste en un tacto rectal destinado a descubrir la existencia de nódulos duros al interior de la glándula, de la alteración de la misma o la presencia de un tumor.

Otra herramienta es el “antígeno prostático específico”, examen de sangre que indica quienes están bajo sospecha de padecer cáncer y quienes no.

El tratamiento del cáncer de próstata dependerá del tamaño del tumor asi como de la expectativa de vida del paciente ya que en edades avanzadas y con otras enfermedades, el tratamiento es habitualmente hormonal.

En pacientes más jóvenes se puede tratar de erradicar el tumor pero si la enfermedad se ha extendido fuera de la glándula, se puede utilizar un tratamiento denominado hormonoterapia.

La edad es el factor mas riesgoso aunque el consumo de grandes cantidades de grasa animal, especialmente de carne roja, es otro factor de importancia.

Los sintomas de esta enfermedad varian dependiendo del crecimiento en la próstata pero si notas un flujo debil o interrumpido o dolor, dolor al orinar, eyaculaciones dolorosas, sangre en la orina o semen o malestares en la espalda, cadera o pelvis tlo mejor es visitar un urologo y que te practique un examén rectal.

Hay que destacar que el cáncer de próstata no se puede prevenir, por eso es muy importante la responsabilidad que cada uno asuma con su salud, chequeándose en forma anual después de las edades de riesgo.

Comentalo! 2573 lecturas, 1 el dia de hoy |
Etiquetas: , ,

Leave a Reply

  • HdeHombre en tu eMail

    Anotate y recibe nuestras novedades todos los dias:

    Por FeedBurner



H de H Megan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox Super GirlMegan Fox Wonder WomanMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan FoxMegan Fox